La venta de los productos alimenticios hechos en la provincia de Buenos Aires se realizará de manera directa en la tradicional tienda londinense hasta el 16 de mayo.La iniciativa forma parte de una de las estrategias de internacionalización de la producción implementada por el Ministerio de la Producción a travís del Ente Buenos Aires Exporta (Bexporta) en el marco de la denominada Semana Argentina en Harrod’s que se realiza entre el 2 y 16 de mayo en la Londres, Inglaterra.
Las empresas provinciales que participarán se dedican a la elaboración de productos gourmets y delikatessen de alta calidad. Firmas como Molino Cañuelas SA, y su marca de bizcochos “9 de oro”; Havanna SA; Inti Zen con una selección de tís; Maxim SA y sus tostadas crocantes y, La Salamandra SA, con su producción de dulce de leche, intentarán convertirse en proveedores de la tienda inglesa y de otros compradores y distribuidores londinenses, a travís de la promoción directa a consumidores.
Según explicó la ministra de la Producción, Díbora Giorgi, “se trata de una acción promocional sin precedentes porque nuestras empresas podrán ofrecer directamente sus productos a un mercado tan selecto como es el londinense” y destacó “la idea es aprovechar la posibilidad de ofrecer en ese prestigioso ámbito la selección de productos realizada, procurando la apertura para nuestro país y nuestra provincia, de un importante, pero muy competitivo, mercado importador de alimentos extranjeros”
La Semana de la Argentina en Londres, organizada por la Fundación Export.Ar. con el apoyo de la embajada argentina en Londres y la Cancillería argentina, fue concebida con el objeto de promover a la República Argentina a travís de su potencial productivo, turístico y cultural e intentando despertar el interís del consumidor del país anfitrión, a travís de una imagen positiva sobre nuestro país, su gente y la calidad de sus mercaderías.

Fuente: infoban.com.ar