El presidente Alberto Fernández y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Salud, Ginís González García, recibieron a empresarios que realizaron aportes para construir el Hospital Modular de Emergencia de General Rodríguez, uno de los cuatro que se incorporarán a la red nacional y ahora serán doce.

Se incorporarán Lomas de Zamora, Almirante Brown, Mar del Plata y General Rodríguez, mientras continúa la construcción de las obras en Moreno, Florencio Varela, Quilmes, Hurlingham, Tres de Febrero, Resistencia, Gran Córdoba y Gran Rosario. .

"Agradezco la generosidad y la solidaridad de los empresarios que se comprometen con la sociedad y con sus trabajadores en este contexto tan difícil", señaló Fernández.

Y continuó: "Haremos lo necesario para tener en pie a todos los actores, la pelea es muy compleja y estamos convencidos de que una economía con muertos o enfermos tampoco funciona. Estamos preparados para atender lo que se viene, cuidando que nadie se caiga del sistema".

Los Hospitales Modulares de Emergencia son módulos de 1000 M2, escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad en caso de ser necesario), a travís de la metodología de la construcción en seco, lo que permite realizarlos de manera simultánea en turnos rotativos de 24 horas.

Con la construcción de estas unidades y la apertura por etapas de los hospitales Favaloro y Nístor Kirhcner de La Matanza se sumarán 1.200 camas de internación y terapia para ampliar la capacidad de respuesta frente a la pandemia.

Del encuentro participaron Mauro García Intendente de General Rodriguez, el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; el secretario de Producción de General Rodríguez; Diego Nasser; los empresarios Marcelo Mirón, de Transformadores Mirón; Christian Fucile, de la empresa IMB Estructuras; Ramírez Gerardo, de Estrucmar Estructuras; el representante de Marolio S.A y presidente de la Unión Industrial de General Rodríguez, Juan Nicolás Fera; y Alegre Josí, Marcelo Scaramellini y Carlos Scaramellini de la Empresa Ecodyma.

Fuente: infoban.com.ar