“Estoy preparado para servir y defender a mi país” aseguró el líder del Frente Renovador en un acto en La Rural.

Sergio Massa presentó hoy los "10 compromisos por la Argentina". Se trata de un decálogo de políticas de Estado para que, gobierne quien gobierne a partir del 11 de diciembre, se empiece a construir el verdadero camino para el futuro del país. Para lograr ese objetivo, Massa invitó a todos los sectores políticos y de la sociedad a conformar unidos un gran acuerdo económico y social por la Argentina.

Ante una multitud que asistió a La Rural, el líder del Frente Renovador comenzó el acto recordando que un día como hoy se producía el desembarco en las Islas Malvinas. “Quiero que juntos, recordemos con respeto y con cariño a todos los combatientes, los que dejaron su vida en Malvinas, nuestros veteranos y a los que hoy todavía luchan por tener el reconocimiento que merecen”.

A continuación, Massa señaló que “el Gobierno lleva un tiempo diciendo que el problema somos los argentinos y argentinas, que el problema es la Argentina. Miran a un costado, le echan la culpa a “dícadas de fragilidad y atajos” y se lavan las manos, no se hacen cargo de su fracaso. El problema no es la Argentina. El problema es Macri y el camino que eligió para la Argentina. Un mal camino, un camino equivocado, un camino que es sólo para muy poquitos. Macri, caprichoso y soberbio, dice que ´no hay otro camino, que es por acá´ y que ´hay que acelerar´. Pero nosotros sabemos que hay otra manera de hacer las cosas, que hay otras soluciones, que hay alternativa”.

En ese sentido, indicó que “estamos acá para recuperar la esperanza y la ilusión de los argentinos y argentinas. No podemos dejar que nos roben la esperanza. No podemos resignarnos ni bajar los brazos. Los argentinos tienen derecho a tener una esperanza, a querer otro Gobierno, a querer otras políticas. Y nosotros estamos acá humildemente para representar a esa enorme mayoría que hoy quiere, desea, sueña y necesita un cambio de Gobierno. Somos la alternativa que los argentinos y argentinas están esperando. Vamos a hacer posible lo que hoy es necesario”.

En esa línea, Massa destacó la necesidad de un cambio de rumbo, invitando a todos los sectores políticos y de la sociedad a conformar un gran acuerdo económico y social por la Argentina. “No sirve la oposición que espera que todo vaya a peor, la que espera sentada la derrota del adversario. “Ser oposición no es conformarse con serlo, es superar lo que somos para ser más, para ser mayoría y cambiar de gobierno. La verdadera oposición piensa en grande, piensa en el país, no solo en las próximas elecciones. Para eso necesitamos una hoja de ruta consensuada que fije el rumbo de la Argentina de los próximos 20 años, que termine con el corto plazo y con la improvisación. Necesitamos definir y comprometernos con políticas de Estado que nos ayuden a construir el futuro de la Argentina y de nuestros hijos. Políticas de Estado que resuelvan los problemas del presente pero tambiín los del futuro”.

“Están todos invitados: políticos de todas las fuerzas políticas, sin exclusiones, empresarios, trabajadores, entidades religiosas, organizaciones de la sociedad civil, nuestros sindicatos. Tambiín nuestros intelectuales, nuestros estudiantes y jóvenes, nuestros miembros de la cultura, de la comunidad científica”.

Entre otros, estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante de Tigre Alejandra Nardi, la concejala Malena Galmarini, el titular del deliberativo sanfernandino Santiago Aparicio, y el diputado de la provincia Juan Andreotti entre otros.

Fuente: infoban.com.ar