doble-crimen-vicente-lopez-empleada-maria-aquino

La empleada doméstica que estuvo procesada en la causa por el doble crimen en el partido de Vicente López dijo que demandará a la provincia de Buenos Aires por 100 millones de pesos.

Según contó Ninfa Aquino, esta decisión la tomó por el calvario que sufrió durante los 13 días que estuvo detenida tras ser acusada como cómplice de los asesinatos.

El juez de la causa dictó el sobreseimiento de la mujer, ya que todas las pruebas obtenidas señalan que Martín del Río, hijo menor de las víctimas, José Enrique del Río y Mercedes Alonso, fue el homicida.

"Me cagaron la vida y quiero cobrar lo que me corresponde", le manifestó Aquino a su abogado Hugo López Carribero y agregó: "Ese dinero es para mis nietos, que son más pobres que una laucha".

Horas después de la decisión del juez, la empleada habló con la prensa y relató cómo vive el día a día después del caso: "Haber estado encerrada me afectó en todo sentido. La columna, el corazón".

A su vez sentenció que Martín Del Río le "arruinó" la vida y que no podría tener una charla ya que le hace "mucho daño": "Espero un pedido de perdón por parte de la familia".

Con la causa en su última etapa de investigación todo llega a la conclusión que el hombre cometió un parricidio por problemas económicos y laborales después de una estafa a su madre y a su padre.