Tras la presentación de la denuncia sobre el incendio ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay, el secretario de Legal y Administrativa del Ministerio de Economía, Ricardo Casal, sostuvo que “lo que causó un poco de preocupación es que los focos de incendio que vimos en el video son muy puntuales, debajo de la línea de tensión”, en coincidencia con las sospechas de "intencionalidad" que manifestó el Ministro de Economía Sergio Massa, que tiene bajo su órbita a la Secretaría de Energía.

De acuerdo a lo informado por el sitio Pilaradiario, el campo donde se originó el incendio que produjo el corte masivo de electricidad pertenece a Ricardo Elliot, quien tuvo a su cargo la secretaría de Servicios Públicos de Pilar durante el gobierno de Nicolás Ducoté. En dicho predio habría funcionado una tosquera clandestina y se habría intentado montar un predio de vuelco de residuos durante dicha gestión comunal.

InfoBAN

Por otra parte desde Economía se informó que se utilizará tecnología de aplicaciones satelitales para reconocer a los responsables que ocasionaron el foco de incendio que ayer dejó sin energía eléctrica a miles de argentinos al perturbar una línea de alta tensión de 500 kw, motivando la salida de servicio de generadoras como Atucha I y Central Puerto.

El incendio que produjo el apagón está controlado

El foco ígneo en un campo de Pilar que originó el apagón masivo de ayer en gran parte del país se encuentra controlado y sin peligro de propagación, No obstante, personal de bomberos  de Pilar continuaban con las tareas de enfriamiento de los focos de calor a modo preventivo por las altas temperaturas previstas para esta jornada y la sequía imperante.

El jefe de Bomberos Voluntarios de Pilar, Martín Lucero aseguró que si bien todavía se percibe humo “no hay peligro de propagación".

A pesar que el incendio se encuentra controlado, durante este jueves permanecerán en el lugar con la guardia de cenizas, con móviles de bomberos voluntarios y helicópteros de la provincia de Buenos Aires (PBA).