El intendente de Tres de Febrero inauguró hoy el 48º Período de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante en un acto en el que resumió los principales ejes de gestión y anunció los proyectos para este año.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, realizó su tradicional discurso inaugural para el 48° Período del Concejo Deliberante local, donde habló de los desafíos y proyectos para el distrito y agradeció el trabajo constante del equipo municipal. “Tres de Febrero se va convirtiendo en una referencia en el oeste del Conurbano y en la Provincia. Creo que hemos podido construir varias condiciones positivas que nos distinguen y permiten consolidar el cambio a nivel municipal”, comenzó el Intendente.

A su vez, destacó todas las iniciativas que permitieron que el municipio tenga una sustentabilidad fiscal para transitar la crisis actual y aseguró que el municipio lleva adelante una gran cantidad de proyectos con los fondos municipales. “Cuando asumimos la gestión los recursos propios andaban por el 38 % del total, es decir, éramos dependientes mayoritariamente de los recursos que venían de afuera. Hoy hemos superado el 50 % de autonomía de recursos, lo que nos da más fuerza y capacidad municipal para tomar decisiones. En 2021 tuvimos 1500 millones de pesos en inversión, un 17 % de nuestros recursos, un porcentaje enorme y raro de encontrar en otros municipios, el cual habla de la buena administración y del foco que ponemos en la transformación”, continuó Valenzuela.

Luego, el jefe comunal señaló el interés y la voluntad de su gobierno para trabajar en un marco de diversidad y respeto con todos los niveles de gobierno: “Hoy quiero invitar a este cuerpo a redoblar los esfuerzos para consensuar las transformaciones programáticas y estructurales que el Municipio y nuestros vecinos necesitan, especialmente en este año 2022 que no es electoral”.

Asimismo, enumeró las iniciativas que se acercan y que tienen como prioridad mejorar la calidad de vida de las familias de Tres de Febrero. De esta manera, destacó los proyectos que tendrán lugar durante el 2022 en materia de seguridad, educación, salud y trabajo. “En materia de seguridad seguiremos con una alta prioridad en el sistema de videovigilancia urbana, el patrullaje y en todo lo concerniente a apoyar a la Policía en su valiosa tarea”. Además, se fortalecerá la estructura actual de salud “mediante la ampliación de las prestaciones y del equipo, para mejorar los cuidados integrales ofrecidos a la población”.

Por último, se refirió a la situación actual que está viviendo Ucrania y se solidarizó con el país europeo. “Más allá de las razones de las partes en disputa, creo que todos debemos repudiar el avasallamiento de un país sobre otro, el uso de la fuerza para resolver disputas políticas que deberían canalizarse a través de la diplomacia y ajustadas a normas internacionales