Calle El Rodeo esquina Boedo, en El Palomar, donde se produjo el hecho

Tres hombres de nacionalidad chilena fueron detenidos acusados de ingresar por una ventana y robar con la modalidad "escruche" en una casa de la localidad de El Palomar, partido de Morón.

El hecho ocurrió ayer a la mañana en una vivienda ubicada en la calle El Rodeo al 2900, casi esquina Boedo, en El Palomar, cuando tres delincuentes violentaron una persiana e ingresaron a robar ante la ausencia de los dueños que se habían ido de viaje aprovechando los días del feriado de carnaval, informaron hoy fuentes policiales.

La denuncia al 911 fue realizada por una vecina que escuchó ruidos y golpes en la casa lindera a la suya y sabía que los dueños estaban de viaje.

Ante la llegada de la policía, los asaltantes intentaron darse a la fuga subiendo a techos de casas vecinas, pero fueron apresados, agregaron los voceros.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Esteban Sánchez Donoso (35), Brian Andrés Toledo (25) y Elías Bryan Figueroa Vilches (23), todos ellos de nacionalidad chilena y con domicilio en el barrio Ejército de los Andes, conocido como "Fuerte Apache", de Ciudadela Norte.

Los policías secuestraron en un auto Peugeot 207 que tenía la banda delictiva estacionado a unos metros del lugar varias alhajas, relojes, un equipo de comunicación handy, varias herramientas, linternas, prendas de vestir, dos juegos de sábanas, dos acolchados, dos pares de ojotas, tres perfumes importados, dos gorras, tres teléfonos celulares, una mochila, una riñonera y 37.000 pesos chilenos.

Los acusados fueron trasladados a la comisaría 6ta. de El Palomar y la causa es llevada adelante por la fiscal Marisa Monti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón, que los indagará por el delito de "robo agravado por fractura de ventana en el lugar habitado y aprehensión de autores".