La concejala Gisela Zamora acompañó el cierre de la 12° edición de la celebración, que este año se realizó de manera descentralizada en Tigre centro, Benavídez, el Puerto de Frutos y Rincón de Milberg. Durante tres noches, el público vibró al compás del desfile de 21 murgas y agrupaciones del distrito y la comparsa local “Yaguaretés”.

Miles de vecinos y vecinas disfrutaron de la 12° edición de los Carnavales del Municipio, que este año se realizaron de forma descentralizada en Tigre centro, Benavídez, el Puerto de Frutos y Rincón de Milberg. El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora participaron de los festejos, donde desfilaron un total de 21 murgas y agrupaciones locales y la comparsa “Yaguaretés”. Los eventos fueron transmitidos por las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura.

InfoBAN

“Durante tres noches vivimos una verdadera fiesta en Tigre, en el marco de estos carnavales que tuvieron una gran convocatoria por las familias del distrito. Fue una celebración única y exitosa, a través de un dispositivo de prevención enorme de parte del Municipio para que todas y todos puedan disfrutar de una manera segura y tranquila. El intendente Julio Zamora tiene una mirada clara enfocada en políticas públicas que acompañan y apoyan a la cultura local para brindar espectáculos de esta magnitud”, expresó la concejala Gisela Zamora en la última jornada en Rincón de Milberg y el Puerto de Frutos.

El cierre de los festejos – llevados adelante en Av. Santa María de las Conchas, desde Garibaldi hasta Ricardo Castiglioni - contó con la presentación de las agrupaciones: “Los Dandys”, “Los Renegados de Rincón”, “Los Auténticos Soñadores”, “Ritmo y Pasión”, “Los Forasteros”, “Los Guasones”, “Talento y Humildad”, “Los trapitos de mi barrio” y “Los Descontrolados”. Como en las noches anteriores, las autoridades locales entregaron un reconocimiento al referente de cada murga. En simultáneo, la comparsa “Yaguaretés” deleitó nuevamente a centenares de espectadores en el Puerto de Frutos.

Al respecto, la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva, comentó: “Este año adoptamos este modelo de descentralización para acercar los carnavales y la cultura a todos los barrios de Tigre. Hoy estamos en la última jornada en Rincón de Milberg con una convocatoria extraordinaria y un clima de mucha alegría. Quiero destacar el trabajo hecho por el equipo del Municipio de Tigre que, gracias a la voluntad del intendente Julio Zamora, llevó adelante la organización de tres noches para que sean una fiesta de las y los vecinos”.

InfoBAN

Previo al comienzo de la celebración, los promotores de “Reciclá” del Municipio desfilaron por el corsódromo para visibilizar su tarea anual sobre el cuidado del ambiente, con iniciativas que se componen de campañas como “Puerta a Puerta”, que consiste en recorrer los hogares para brindar información a los vecinos; talleres y capacitaciones a alumnos de escuelas públicas y privadas del distrito. Además, el programa cuenta con más de 100 ecopuntos distribuidos en el partido y el servicio de recolección domiciliaria.

Con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad durante el espectáculo, el Gobierno local dispuso de un operativo preventivo integrado por el Sistema de Emergencia Tigre (SET), Tránsito y Defensa Civil; todo coordinado por el Centro de Operaciones Tigre (COT).

Carlos, vecino de Rincón de Milberg, expresó: “Me pareció muy buena la organización del evento. Creo que tener una fiesta como esta después de una pandemia es una inyección para seguir con más fuerzas”. Por su parte, Gabriel, integrante de “Los Renegados de Rincón”, dijo: “Esto es maravilloso, es vida. Somos toda una familia que está tirando siempre para adelante por y para la murga”.

Desde 2008, el Municipio de Tigre garantiza a las murgas locales la expresión popular y su desarrollo en un marco de respeto a los derechos de todos. El carnaval es la fiesta que mayor cantidad de personas disfrutan y celebran en todo el planeta. Son días de baile, vestuarios y mucha diversión. Vestirse con brillos y colores, pintarse la cara y festejarlo es un acto que se remonta a la antigüedad.