san-fernando-vacunacion-covid-docentes
Mas de 45 mil docentes y auxiliares bonaerenses que son parte de los grupos prioritarios ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en tanto que unos 289.798 trabajadores de la educación ya se inscribieron para recibir la inoculación, informaron hoy fuentes oficiales.

El personal docente con comorbilidades se había preinscripto para ser vacunado en el sitio web http://www.vacunatepba.gba.gob.ar, y comenzaron a recibir las dosis el pasado 11 de febrero en distintos hospitales de la provincia de Buenos Aires y en sedes de la obra social provincial IOMA, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Se trata de unos 45.680 trabajadores de la comunidad educativa, quienes recibieron por mail el turno otorgado y el centro de salud o sede de IOMA al que debía concurrir.

Un vocero de la subsecretaria de Administración y Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense, afirmó que “entre el Ministerio de Salud, IOMA y Educación venimos trabajando muy intensamente para la vacunación de docentes y auxiliares, uno de los puntos priorizados en la provincia”.

En ese sentido añadió que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) coordinó las acciones con diferentes gremios docentes y que "todos asuman el desafío de cuidar a nuestros docentes" en cada establecimiento educativo en el regreso a la presencialidad.