gabriel-katopodis
El ministro de Obras Públicas de la nación Gabriel Katopodis opinó que el discurso que ayer brindó el presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa "fue muy potente" y respondió a una decisión de "poner blanco sobre negro", al mismo tiempo que se mostró a favor de investigar la deuda externa contraída en el gobierno de Cambiemos.

"Alberto (Fernández) podría haber planteado cualquier otro tipo de herramienta pero fue muy claro: pidió ir a la Justicia, planteó la investigación de un delito con un tipo penal muy claro que es la defraudación y malversación de fondos públicos", expresó Katopodis sobre las definiciones del mandatario nacional sobre la deuda contraída con el FMI.

En declaraciones a FM Futurock, el funcionario apoyó por completo esa idea, porque "es necesario que todos los hombres públicos rindamos cuentas". Y agregó: "Si no, nos dan lecciones por televisión los que chocaron este país".

En particular sobre los números de la deuda, Katopodis afirmó que hay que "saber qué paso, dónde están los 47 mil millones de dólares".

"Seguro que no están en hospitales, en rutas ni en obras de agua y de cloaca. Y no sabemos a dónde fueron a parar porque así como entraron se fueron", añadió.

Más allá de este punto, en su análisis del discurso presidencial como un todo, opinó que el mandatario "llegó para decir lo que hicimos este primer año de gestión pero también hacia dónde vamos".

"Fue un discurso muy potente. Ese es Alberto, nadie le escribe los discursos", analizó.

Y luego recalcó: "Hubo una decisión del Presidente de poner blanco sobre negro".

Consultado sobre la renovación de autoridades del PJ bonaerense, que todo indica quedaría a cargo del jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados Máximo Kirchner, Katopodis remarcó: "Hay un consenso entre todos los dirigentes de la provincia de Buenos Aires para que Máximo sea quien lidere esta etapa y este tiempo en el peronismo".

Para el funcionario, el recambio en el peronismo bonaerense se vincula con la búsqueda de "imprimirle (al partido) otra dinámica y alinearlo a la tarea que va a llevar adelante Alberto (Fernández) en el PJ nacional".

Sobre la coalición oficial FdT, el ministro de Obras Públicas celebró que aunque fue "un año difícil", por los efectos de la pandemia de coronavirus, se puede "poner en el saldo de los activos que la coalición está fuerte".

Para Katopodis, "Alberto fue el responsable de unir las partes" en el FdT.

"No hay situaciones como en el macrismo, que parecen guionadas. En nuestro caso (por el funcionamiento interno de la coalición oficial) todo es más transparente, más nítido", contrastó.