Es complementario a “Precios Cuidados” para fortalecer a los comercios de cercanía y ayudar a la economía del hogar. Malvinas Argentinas es el primer municipio en adherir en AMBA. Los funcionarios visitaron un supermercado de Villa de Mayo y realizaron la presentación de manera formal en el Polideportivo de Los Polvorines.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quienes juntos presentaron en el polideportivo de Los Polvorines el Programa “Comprá Más Cerca”. Antes de asistir al centro deportivo, los funcionarios habían visitado un supermercado ubicado sobre la calle Eva Perón en la ciudad de Villa de Mayo.

InfoBAN

“Comprá Más Cerca”, el cual depende la Estado provincial, propone un acuerdo de precios trimestral compuesto por una canasta integrada por 23 productos de marcas genéricas de las categorías alimentos, bebidas, higiene personal. Los comercios que adhieran tendrán un sticker identificatorio en la entrada y deberán contar en sus góndolas con el 80% del listado de productos incluidos en el Programa. Incluye minimercados, almacenes, tiendas de barrio y autoservicios.

Kicillof habló acerca la importancia de instalar este tipo de programas y puso como referencia a “Precios Cuidados”. Sobre “Comprá Más Cerca”, el mandatario bonaerense explicó: “Es un trabajo con diferentes establecimientos. Los intendentes van a tener la responsabilidad, junto a nosotros, de buscar esos comercios y convencerlos para que se sumen a este Programa tan importante. Esto abre una oportunidad para pequeñas empresas y marcas que quieran entrar al Programa”.

“Con Malvinas Argentinas venimos trabajando excelente, Leo (Nardini) es uno de los intendentes con el cual trabajamos mucho en conjunto siempre, y nos reciben de la mejor manera en este distrito. Leo es un intendente que, con su trabajo, las políticas que se lanzan a nivel provincial no quedan en un anuncio, sino que todos los proyectos se convierten en realidad para los vecinos”, destacó Axel Kicillof.

InfoBAN

Por su parte, Leo Nardini agradeció la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires y dijo: “Recorrimos un mercado en la ciudad de Villa de Mayo viendo el tema de la canasta con respecto a los diferentes productos. Tenemos ítems específicos para cuidar el bolsillo de los malvinenses y de toda la gente. Este es un trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio, priorizando siempre a toda la comunidad”.

Paula Español, secretaría de Comercio Interior de la Nación, también estuvo presente en Malvinas y sostuvo: “Este Programa es muy importante para cuidar el bolsillo de la comunidad y llegar al territorio. Los municipios conocen a sus actores, incluso para la producción de pequeñas empresas que también merecen su oportunidad y, a través de sus intendentes, pueden llegar a ser parte de este lanzamiento tan fundamental. Estamos con muchas expectativas realmente”.

Participaron del acto Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires; Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires; Guillermo Rabinovich, subsecretario provincial de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones; Luis Omar Vivona, senador provincial; Julio Zamora, intendente de Tigre; Hernán Ralinqueo, intendente de 25 de Mayo; Alejo Chornobroff, intendente de Avellaneda; Federico Achával, intendente de Pilar; Luis Carranza, presidente HCD de Escobar; Pablo Descalzo, jefe de Gabinete de Ituzaingó; funcionarios de Malvinas Argentinas.