El intendente Federico Achával participó del lanzamiento del programa Comprá Más Cerca, que encabezó el gobernador Axel Kicillof en Malvinas Argentinas. La iniciativa acuerda precios de referencia para productos esenciales en comercios de proximidad.

Al respecto Achával expresó: “Las políticas públicas que apuntan a cuidar el bolsillo de nuestra gente son muy importantes para llevar tranquilidad y cuidar la economía familiar. Comprá Más Cerca es una gran iniciativa de nuestro gobernador, y desde el Municipio trabajaremos en su implementación así como hemos trabajado en el cumplimiento de los precios máximos, pensando en las familias pilarenses, que es lo que hace un Estado presente, trabajando codo a codo con la Provincia”.

Durante la presentación, Kicillof destacó que “El programa Comprá Más Cerca sirve para complementar las políticas nacionales, como Precios Cuidados, y llegar a los almacenes y comercios de proximidad en los que se realizan el 70% de las compras cotidianas”. El gobernador subrayó que “buscamos brindar tranquilidad y certidumbre a los y las bonaerenses, para que cuando vean un cartel de Comprá Más Cerca sepan que van a encontrar los precios que se acordaron”. “Para que funcione vamos a necesitar de la colaboración y el trabajo conjunto con los 135 municipios”, añadió.

El plan apunta a garantizar precios de referencia de 23 bienes básicos de marcas genéricas en comercios minoristas y cada comercio adherido deberá contar con el 80% de los productos de esa lista, que está compuesta por cuatro categorías: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza. Comprá Más Cerca tiene como objetivo dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de comercialización para productos elaborados o fabricados por PyMEs y cooperativas locales.

Estuvieron también presentes en el lanzamiento del programa el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español.