El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén “Cholo” García, comparó  “las bolsas mortuorias” instaladas por jóvenes del Pro frente a la Casa Rosada para protestar por la supuesta vacunación irregular contra el Covid 19 con lo que denominó “el histórico muerto de la deuda externa”, al apoyar la querella criminal anunciada ayer por el presidente Alberto Fernández para investigar el alto endeudamiento que contrajo el macrismo con el FMI.

“Todo es parte de todo, es inescindible. Las bolsas mortuorias terminan representándose a ellos mismos como hijos y nietos de la dictadura”, explicó hoy en un comunicado de prensa.

Para García, “no pueden separarse los hechos, ya que es parte de nuestra trágica historia y que el macrismo representa en forma macabra: la deuda y el odio”.

“La dictadura les perdonó la millonaria deuda privada en1982 a las grandes empresas argentinas, entre las que está la de la familia Macri, y un hijo putativo de la oligarquía nos endeudó por cien años”, añadió.

En este marco, el representante de unos 600.000 empleados y obreros comunales de todo el país arremetió contra la titular del Pro, al señalar que “no es casualidad que la juventud macrista esté bajo la batuta de Patricia Bullrich, quien expresa a la derecha más violenta y donde anidan nietos de personajes siniestros de la dictadura de Jorge Rafael Videla”.
“Son los aprendices de nazis de Bullrich que intentan una continuidad con las políticas de entrega de la dictadura que en democracia coronaron los gobiernos de Carlos Menem y Mauricio Macri”, remarcó.

Al mismo tiempo, sostuvo que “ahora el presidente Fernández de manera valiente dijo en palabras y en hechos que hay que terminar con el endeudamiento externo que condiciona el desarrollo del país”.

“Es muy valiente, como hizo nuestro Presidente ante la Asamblea Legislativa, tomar la decisión de investigar a quiénes han sido los autores y partícipes de la mayor administración fraudulenta y de la mayor malversación de caudales que registra nuestra memoria", adujo en referencia al alto nivel de endeudamiento contraído por el macrismo con el Fondo Monetario Internacional.

Al finalizar, destacó que “debe quedarles clarito que hipotecar a la Patria no les va a salir gratis, porque los responsables van a tener que rendir cuentas de sus actos”.