El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, sostuvo esta tarde que está abocando a “reparar el estado de abandono y recuperar lo que se ha perdido” en la provincia, al dar su discurso de inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura, con varias críticas a la gestión anterior de María Eugenia Vidal.
“La propuesta que tengo para los y las dirigentes de la Provincia y la Legislatura, es empezar a reparar el estado de abandono, recuperar lo que se ha perdido y trabajar para revertir esa situación que no merecen los y las bonaerenses”, sostuvo el mandatario provincial.

Y agregó: “En la experiencia de estos primeros días de gobierno encontramos el Estado y la infraestructura social de la Provincia… yo sí que mucho de esto es atribuible a situaciones estructurales y más antiguas. Pero es cierto que en estos días hemos encontrado una situación de abandono”.

“No es una chicana ni una cuestión de revancha, ni de mostrar lo que hemos dicho en campaña, se trató de un gobierno que en el último tiempo venía frecuentemente a la capital de la provincia… y ustedes han visto la Casa de Gobierno, está abandonada, con desidia”, dijo en referencia a que Vidal no utilizaba la sede gubernamental de la ciudad de La Plata.

A su vez, remarcó que “más de la mitad de la pobreza está en la provincia de Buenos Aires” y que tambiín ese distrito aloja “el 60 por ciento de los desocupados” del país, situación que dijo que deriva de “problemas estructurales acumulados desde hace demasiado tiempo”.

Por otro lado, Kicillof cuestionó a los que “dicen que la provincia de Buenos Aires es inviable”, al señalar que en realidad la provincia “es potente” y que además “no la van a dividir ni a cortar”.

Kicillof, afirmó además que durante el gobierno de María Eugenia Vidal “cambió la composición de la deuda” pública de la provincia, ya que “antes el 57% era en dólares y hoy es el 83%”.

Fuente: infoban.com.ar