Ante el paro decretado por los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires la administración de Vidal realizó un ofrecimiento del 5% durante enero y febrero, propuesta que fue rechazada | Tambiín confirmaron que se descontarán los días no trabajados.
El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró esta tarde que el Gobierno provincial ofreció a los gremios docentes abonar un adelanto del 5% a cuenta de futuros aumentos para evitar el paro del lunes y martes, pero la propuesta fue rechazada por las organizaciones gremiales.

"Como gesto de buena voluntad e interís en aumentar el ingreso de los docentes, le ofrecimos un adelanto a cuenta de un acuerdo posterior, del 5% pero fue rechazada", afirmó el ministro.

En declaraciones a la prensa, el ministro sostuvo que los gremios "como argumento, trivial, dijeron que era una oferta tardía".

De la conferencia de prensa participaron los ministros bonaerenses Hernán Lacunza de Economía, Marcelo Villegas de Trabajo, y Federico Suárez de Asuntos Públicos, además del director de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

En el cierre de la misma el titular de la cartera laboral provincial sostuvo que “estamos convocando al diálogo y esperamos que en las próximas horas exista algún tipo de reflexión o alguna definición de posiciones finales, que tiene que ser además formalizado”.

Asimismo Villegas graficó que “si hay paro y no hay contraprestación, hay descuento. Esto fue hartamente discutido el año pasado, judicializado y avalado judicialmente. Es una posición que no es una posición caprichosa, es una política pública de gestión.”

Fuente: infoban.com.ar