La Legislatura determinó la comisión que aplicará la ley provincial que obliga la presentación de declaraciones juradas, para lo cual Salvador y Mosca firmaron un convenio para poner en marcha juntos este mecanismo.

La Legislatura bonaerense decidió designar como Autoridad de Aplicación de la ley provincial que establece la obligatoriedad de la presentación de Declaraciones Patrimoniales a una comisión integrada por los secretarios legislativos y administrativos de ambas cámaras.

Por tal motivo, según lo dispuesto por el vicegobernador Daniel Salvador y el titular de Diputados Manuel Mosca, esta comisión estará integrada por los secretarios legislativos Mariano Mugnolo y Cristina Tabolaro, y los administrativos, Claudio Alfonsín e Ignacio Cingolani.

Entre sus funciones tendrá la de instrumentar las medidas operativas necesarias para que los sujetos alcanzados por la ley puedan cumplimentar el requerimiento legal entre el 2 de mayo y el 30 de junio de 2018.

La creación de la Autoridad de Aplicación da cumplimiento a lo establecido en el artículo 17 de la ley Nº 15.000, aprobada junto al paquete de leyes enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal en diciembre de 2017.

El Parlamento provincial decidió así cómo reglamentará internamente la norma que establece la obligatoriedad de presentar su Declaración Jurada Patrimonial a todos los funcionarios con rango de Director o superior de la administración pública.

La ley para el Poder Legislativo alcanza a senadores y diputados, secretarios y prosecretarios; contador, tesorero y auditor habilitado; directores, subdirectores y personal de jerarquía equivalente; y todo personal que intervenga en el manejo de fondos públicos, administre patrimonio público, integre comisiones de adjudicaciones o recepción de bienes, participe en licitaciones o concursos y jefes de personal o recursos humanos.

Fuente: infoban.com.ar