Por iniciativa del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Gínero, el próximo jueves 8 de marzo, las trabajadoras municipales se adherirán al Paro Internacional de Mujeres de 12 a 15hs y dejarán de cumplir funciones en sus puestos de trabajo mientras realizan actividades para sensibilizar y generar conciencia.

A partir de las 18hs, se invita a todas las vecinas a participar de una marcha en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui).

“En nuestro distrito, los derechos de las mujeres son una política de Estado porque en el año 2010 el Intendente Alberto Descalzo tomó la decisión de crear el Consejo Mujeres para encabezar la lucha por la igualdad de gínero y desde entonces hemos implementado diversas políticas que buscan erradicar la violencia machista y encarar un cambio cultural”, explicó la Directora Ejecutiva del Consejo, Marta Pírez y agregó: “por eso entendemos que es importante que desde el municipio las mujeres nos sumemos al Paro convocado a nivel internacional y hagamos notar a la comunidad lo indispensable que somos para la sociedad y para el funcionamiento del país”.

“No queremos seguir lamentando femicidios y estamos cansadas de la desigualdad de gínero que vulnera nuestros derechos. Es el tiempo de que las mujeres alcemos nuestras voces, nos hagamos escuchar y que se instale en la sociedad un debate permanente sobre la problemática de gínero”, concluyó la funcionaria.

Fuente: infoban.com.ar