Los gremios docente FEB y Udocba paraban esta mañana y marcharán a la casa de gobierno bonaerense en La Plata para rechazar por "insuficiente" el aumento salarial acordado por la administración provincial con otros sindicatos.
A la medida de fuerza que realizaban el Frente de Educadores Bonaerenses (FEB) y Udocba, uno de los gremios más duros, se le sumó una paralización de los servicios de los trabajadores auxiliares de la educación.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE Provincia, explicó que los auxiliares decidieron ir a un paro de 48 horas durante lunes y martes en reclamo de reivindicaciones como "bonificaciones y el pase a planta permanente".

Desde la jefatura de Gabinete bonaerense señalaron que sólo el 1 por ciento de las escuelas de la provincia de Buenos Aires permanecieron cerradas en la mañana de este lunes por las medidas de fuerza.

"Un relevamiento realizado por la Dirección General de Escuelas en las primeras horas del día, ofreció como resultado que en el ámbito de la provincia solamente el 1% de los edificios escolares no abrieron sus puertas para recibir a los chicos de las escuelas primarias e inicial", apuntó en un comunicado.

Y precisó que se quedaron sin clases los alumnos de "solamente 160 escuelas, que permanecieron cerradas, de las 16.000 que tiene el sistema educativo público de la provincia".

Los trabajadores afiliados a FEB, Udocba y los auxiliares docentes, en tanto, marcharán este mediodía a la Gobernación junto al gremio de mídicos CICOP y las seccionales disidentes del gremio docente Suteba, quienes rechazaron por "insuficiente" la oferta salarial realizada por el gobierno provincial que elevaba el salario mínimo a 7 mil pesos.

Fuente: infoban.com.ar