El Titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, OPDS, Josí Molina salió al cruce de las versiones del macrismo por una nueva planta de tratamiento de residuos.
Josí Molina se refirió respecto a las declaraciones realizadas por el Ministro de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, quien afirmó que “en un mes la Ciudad de Buenos Aires inaugurará una planta de residuos en donde se podrán reciclar hasta mil toneladas por día de los residuos que genera la ciudad de Buenos Aires”.

Al respecto Molina destacó que “para el OPDS, esta posible planta no tiene aprobada la zonificación por el Municipio de San Martín, y el uso de las tecnologías por la Autoridad Ambiental provincial”.

Además recalcó que “desde que asumió Mauricio Macri como Jefe de Gobierno Porteño nunca cumplió con la Legislación y la entrada de residuos a nuestra Provincia aumentó más de un 30%, cuando debería haber disminuido”.

Por otro lado le solicitó a Santilli que “la construcción de la planta la realice en la Ciudad de Buenos Aires y no en la Provincia, ya que de esta manera seguirán ingresando las 7000 toneladas de residuos por día a nuestro territorio sin tratarse”.

Fuente: infoban.com.ar