El intendente Joaquín de la Torre y su gabinete ejecutivo estuvieron presentes en la Escuela Normal Superior “Domingo Faustino Sarmiento”, donde llevaron a cabo los actos de apertura de clases, se conmemoró, además, el Bicentenario de la Creación e izamiento de la bandera y el 30º aniversario de la gesta de Malvinas.

El acto tambiín contó con la presencia de la Banda del Colegio Militar de la Nación. Además, el jefe comunal entregó un diploma a una alumna de 5º año de esa escuela, que realizó un trabajo manual de restauración sobre la Bandera Oficial de la Nación que el municipio iza en la Plaza Central de San Miguel en fechas patrias y aniversarios especiales.

“Seguimos irracionalmente desde el Estado, desde la política, privando a los chicos de clases y eso es nuestra responsabilidad. Es un tema sobre el cual tenemos una obligación y debemos solucionarlo porque no puede ser que aquellos chicos que vivan en la Ciudad de Buenos Aires puedan ir al colegio y aquellos que vayan a los colegios públicos de la Provincia no puedan ir. Esta no es una responsabilidad de los gremios, es una responsabilidad de la política que debe elegir en quí gasta la plata. Chicos, padres, mil disculpas”, expresó De la Torre en su discurso.

El Intendente hizo lo propio en el jardín de infantes que funciona en la escuela Nº 1. Junto al Jefe Comunal estuvo el Subsecretario de Cultura y Educación, Fernando Córdoba; el Consejero Escolar, Fernando Arraigada; los directivos y docentes del jardín. De la Torre desctacó que por intermedio de un acuerdo con la Provincia se realizará la construcción de un edificio propio para el jardín, que ya no dependerá de las instalaciones del colegio.

De la misma manera, el miírcoles 29 de febrero Joaquín se dirigió al colegio Nuestra Señora de la Asunción, donde centenares de niños asistían a su primer día de clases en el nivel primario. Agradeció a “aquellos que trabajan día a día por la educación de nuestros hijos, ya que hacen mucho por la Ciudad Santa María”. Llamó a que los chicos estudien y valoren el sacrificio que sus padres realizan para que se eduquen en una institución privada. “Hoy tienen que acompañar con su esfuerzo, el esfuerzo que sus padres hacen para mandarlos al colegio”, sostuvo Joaquín.

Fuente: infoban.com.ar