El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar de la Argentina (ALEARA) organizó para este viernes a las 19 una movilización hacia las puertas del Bingo King de San Fernando, para protestar ante la “amenaza patronal de trasladarse de jurisdicción y reducir la plantilla laboral”.

Según los organizadores, en la protesta participarán delegados, trabajadores y miembros de la Comisión Directiva de ALEARA, y se producirá luego de distintas medidas adoptadas por el gremio, como la declaración del estado de alerta y movilización y el pedido por escrito de una urgente reunión con el intendente de San Fernando y el presidente del Concejo Deliberante de ese distrito.

En la nota dirigida al intendente y al titular del Concejo Deliberante, ALEARA sostuvo que la empresa que explota el Bingo King “se niega en forma injustificada a negociar un Convenio Colectivo de Trabajo que regule las condiciones laborales de los casi 400 trabajadores que emplea” y se opone a “acordar paritarias, lo que importa la negativa a abonar sueldos acorde a la pauta salarial del 30% pactada con todas las empresas del sector”.

Además, el Sindicato salió al cruce de declaraciones del presidente del Bingo King, Pascual Isabella, quien cuestionó la cantidad de empleados con que cuenta esa sala. Ante ello, ALEARA afirmó que defenderá “cada uno de los puestos de trabajo” existentes dentro del sector y advirtió que no permitirá despidos ni reducción de personal.

Fuente: infoban.com.ar