La agrupación que lidera José Luis Espert, Avanza Libertad, realizó un primer encuentro con referentes de distintos municipios de la región para comenzar un plan de trabajo en pos de realizar el armado provincial y local para las elecciones de este año.

Marco Maldonado, referente de la UCEDE de Vicente López, señaló: “Fue un reunión muy positiva donde llegamos a un principio de acuerdo con los referentes de los distintos espacios para comenzar una mesa de trabajo para analizar los problemas que tiene Vicente López. El objetivo es que todos los liberales del partido estemos unidos y podamos generar una propuesta competitiva para las elecciones de este año”.

“La seguridad y las altas tasas que cobra el municipio son los principales problemas que nos marcan los vecinos. Debemos terminar con los puntos de droga que son los que generan los mayores grados de delincuencia en el distrito” agregó Maldonado.

Consultado por las diferencias entre Espert y Javier Milei para lograr la unidad respondió: “Las diferencias que puedan existir entre los referentes provinciales y nacionales no tienen que ser determinantes para conseguir la unidad de las personas liberales en el municipio. Trataremos de hacer una unidad de abajo hacia arriba, esperando que se contagien los demás municipios”.

Por su parte, Facundo Soraci, referente de Avanza Libertad en Tres de Febrero, apuntó: “Vicente López es uno de los distritos mas importantes de la provincia y donde hay un fuerte apoyo de las ideas liberales que plantea nuestro especio. Podría estar funcionando mucho mejor, hay que optimizar los recursos que tiene el municipio”.

Sobre su mirada de la gestión de Diego Valenzuela detalló: “Hizo un buen trabajo estos años pero se pueden hacer muchas cosas mas. Nuestro espacio dialoga mucho y vamos a estar del lado de quien veamos que está haciendo las cosas bien. Nosotros vamos a presentar una lista para este 2023”.

“Sumarse a un espacio para juntar votos es lo mismo de siempre. La idea es que la gente vote a quien mas le guste y no al que menos le desagrada. Espert trajo de nuevo al liberalismo en la provincia y es el mejor candidato que tiene la provincia para salir adelante” concluyó Soraci.

Por último el dirigente local ligado al armado de Javier Milei en la provincia, Daniel Oliva, declaró: “Acá no se trata de elegir candidatos, se trata fundamentalmente de ver si es posible que le pongamos realmente una bisagra a la historia argentina y terminar con la desesperación. Se trata de conocernos y poner en marcha el nuevo liberalismo y devolver la esperanza a nuestro país, provincia y cada distrito”.