merlo-karina-menendez-adhesion-plan-nacional-accionar

La Intendenta de Merlo, Karina Menéndez, recibió a la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, para la firma de un convenio de adhesión del distrito al Plan “AccionAR”, para avanzar en la implementación del Programa “Ayudas Urgentes”, que busca subsanar las necesidades básicas de las familias más vulnerables.

El presente convenio fue firmado en conjunto con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Municipio y beneficiará a aproximadamente 100 familias de Merlo a través de un relevamiento que dio cuenta de las necesidades de cada una de ellas.

“Es la firma de un acuerdo para poder actuar entre ambas partes. Nosotros, trabajando codo a codo con cada una de esas familias, vamos a poder ayudarlas a que salgan adelante, a que confíen, a que nos acompañen y a que vuelvan a creer que en breve vamos a tener una Argentina que todos nos merecemos”, expresó la jefa comunal.

La Presidenta del CNCPS, Marisol Merquel, manifestó: “Vamos a incorporar el programa en cada una de las familias que sufren necesidades en este municipio, en articulación con la Intendenta Karina Menéndez y con todo el equipo de trabajo”.

El Programa “Ayudas Urgentes” se enmarca dentro del Plan Nacional “AccionAR” que favorece el desarrollo integral de las personas, familias y comunidades en las localidades más vulnerables.

El mismo garantiza obras de urbanización, de infraestructura y de servicios públicos; valora a la educación como bien público; facilita el acceso a la salud, fortalece el valor de la cultura, del deporte y de la recreación; promueve el acceso a alimentos saludables; y favorece la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores.

Participaron de la jornada el titular del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; el Subsecretario de Políticas Sociales, Javier García; el Jefe de Gabinete del CNCPS, Darío Álvarez; y el Asesor de Jefatura de Gabinete, Federico Pallanza.