Debido a la licencia del gobernador Axel Kicillof por un viaje oficial al exterior, la vicegobernadora Verónica Magario estará a cargo del Estado provincial. En consecuencia, el vicepresidente 1ro del Senado ocupará la presidencia del mismo.

El senador y vicepresidente 1ro del Senado de la Provincia de Buenos Aires, Luis Omar Vivona, estará a cargo de la Cámara Alta, en un principio, hasta el 9 de febrero debido al pedido de licencia del gobernador Axel Kicillof.

Verónica Magario, la vicegobernadora provincial, ocupará el rol de Kicillof, quien forma parte de la comitiva que acompaña al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en un viaje al exterior que incluye visitas a Rusia, China y Barbados.

"Encomiéndase la atención del despacho de los asuntos de competencia de la Sra. Presidenta del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, al Sr. Vicepresidente Primero de este cuerpo Senador Luis Omar Vivona, desde las 20 horas del día 1 de febrero de 2022 hasta las 8 horas del día 9 de febrero de 2022, o hasta tanto cese la inhabilidad temporaria por ausencia de la Vicegobernadora en ejercicio de las funciones del Poder Ejecutivo", detalla el decreto.

Por su parte, Vivona comunicó en sus redes oficiales: "La vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires Verónica Magario, quien por ausencia del gobernador estará a cargo de los asuntos de Gobernación, me puso en conocimiento de que a partir de las 20 horas del 1ro de febrero hasta las 8 horas del 09 de febrero, se me encomendará la atención del despacho de los asuntos de competencia de la Sra. Presidenta del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, según lo establecido en el Art. 128 de la Constitución Provincial".