Al menos diez detenciones se registraron hoy en Loma Hermosa en el marco de allanamientos realizados tras la muerte de una docena de personas en los partidos de Hurlingham y San Martín, tras haber consumido cocaína adulterada.

Los operativos fueron llevados a cabo en un asentamiento de Tres de Febrero, en la zona oeste del Conurbano, donde se detectó un bunker que ya había sido allanado el mes pasado en el marco de otra investigación judicial.

Además de las detenciones durante el allanamiento, se logró el secuestro de varios envoltorios de lo que sería cocaína y la que va a ser peritada para saber si está adulterada, con qué, y si además, es la misma que consumieron las personas fallecidas y las que se encuentran internadas por intoxicación en diferentes hospitales bonaerenses.

Se supo que los envoltorios secuestrados durante el operativo serían similares a uno que aportó el familiar de una de las víctimas fatales.

Se sospecha que la cocaína habría sido adulterada en medio de una guerra entre bandas narco, y que la droga adulterada habría sido vendida por un dealer de la villa de emergencia conocida como Puerta 8, en Loma Hermosa.

La investigación comenzó este miércoles por la mañana a partir de la muerte de cuatro personas que estaban internadas en el Hospital Municipal San Bernardino del partido de Hurlingham.

Cuando los médicos les preguntaron qué habían consumido, todos los pacientes coincidieron en que habían tomado cocaína en una misma reunión de la que participaron más personas.