Imagen de archivo

Tres hombres fueron detenidos acusados de ser parte de una banda que cometía robos con la modalidad entradera en las localidades bonaerenses de 25 de Mayo, Saladillo, Las Heras y Navarro, a los que se le secuestró electrodomésticos y dinero de diferentes víctimas, informaron fuentes policiales y judiciales.

Las detenciones, efectuadas ayer, estuvieron a cargo de personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, Bragado y La Matanza con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Complejos 1 de Mercedes.

Los procedimientos fueron llevados a cabo en una propiedad de la calle Pico y Balbastro de Merlo, en calle Colorado y José Guevara de Virrey del Pino, partido de la Matanza, y el último en calle 102 y 29 de 25 de Mayo.

En los lugares allanados, los investigadores lograron secuestrar diferentes electrodomésticos, dispositivos electrónicos y dinero en efectivo y dólares, producto de los robos.

La causa, llevada adelante por el fiscal Pedro Illanes, tiene a otras dos personas detenidas desde el 11 de enero acusadas de ser parte de la banda, mientras que el apresado en 25 de Mayo sería un vecino del lugar cuyo rol, según la investigación, era marcar las propiedades a robar por sus cómplices.

Los nuevos detenidos que son mayores de edad fueron trasladados a la sede policial acusados de "robo agravado por uso de arma de fuego y por su comisión en poblado y banda, y privación ilegítima de la libertad", y mañana serán indagados en sede judicial de Mercedes.

Las fuentes judiciales sostuvieron que la fiscalía estaba abocada a llamar y convocar a las víctimas de los robos para el reconocimientos de los diferentes objetos secuestrados.