Se puso además una estrella simbólica en donde ocurrió el hecho | Se exige una condena ejemplar para los responsables.

Familiares, vecinos y allegados a Silvia Cabrera se convocaron en avenida Maipú y Haedo para exigir justicia y una condena ejemplar para los responsables del asesinato de la maestra. Días atrás en medio de una persecución entre particulares, el automóvil de Silvia fue embestido por una camioneta Surán, conducida por Tomás Nuñez Aboy, cuando se encontraba detenida en un semáforo. A raíz del impacto Silvia perdió la vida y dejó en grave estado a su acompañante, Rosa Pedercino.

La convocatoria contó con las palabras de algunos familiares de la víctima, amigos y conocidos. Tambiín se destapó una estrella amarilla con el nombre de Silvia en símbolo del asesinato vial.

En diálogo con la prensa, el hermano, Pablo Cabrera, manifestó que “la sensación es de no poder creer que en una estrella estí el nombre de mi hermana, es devastador. La tenemos muy presente pero la realidad es otra. Estos tres asesinos se cargaron a mi hermana injustamente”.

Sobre la causa expresó: “Le tengo fe a la justicia, el fiscal está trabajando en silencio y muy bien. Esperamos que haya una condena ejemplar. Están todos los indicios, pasaron semáforos en rojo y el que choca a mi hermana tenía 2.1 d alcohol en sangre y se dio a la fuga. Que más se necesitan para dictaminar la prisión preventiva y que se caratule como un hecho doloso”.

Por su parte la presidente de la organización “Madres del Dolor”, Viviam Perrone explicó que “Hoy en día la gente es más consciente, se sabe que esto no es un accidente sino que es un asesinato. Lamentablemente siguen existiendo personas irresponsables que toman alcohol, que van a la velocidad que quieren, que matan y se dan a la fuga”.

Consultada por el alcance de la nueva Ley de Víctimas de Delitos Viales señaló: “La nueva Ley dice que el alcohol es un agravante y el abandono de persona se ve desde el punto de vista de la víctima. Hoy la pena es de tres a seis años”.

“Nuestras estadísticas indican que sigue todo igual, hay entre 20 y 25 muertes por día. No entendemos porque no se le da la importancia que se le tiene que dar desde el Estado a este flagelo” continuó Perrone.

Por último pidió más intervención del Estado para evitar estas tragedias: “La concientización no es suficiente, hacen falta controles. En Vicente López se saben los horarios de los bares y cuando la gente puede manejar con excesos. Es cuestión de estar en el lugar indicado a la hora indicada”.

Fuente: infoban.com.ar