El jefe comunal de San Fernando Luis Andreotti estuvo en uno de los edificios sanitarios más concurridos de ese distrito, supervisando una refacción que cuenta con una inversión de los 3,5 millones de pesos.

El municipio refacciona el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Dr. Horacio Bertrís, que queda en Azcuínaga 1745. El intendente Luis Andreotti visitó la obra y afirmó: “Estamos recuperando todos los Centros para que sean realmente lugares dignos, tanto para el vecino que es el paciente como para el profesional”.

Los CAPS sanfernandinos son pilares de prevención, promoción de hábitos saludables, control sanitario barrial y de capacitación para futuros profesionales. Entre sus principales funciones se destacan la vigilancia epidemiológica y la generación de campañas, pero tambiín brindan especialidades que complementan la atención del Hospital. Por eso, el Municipio ya renovó 8 establecimientos y asume la responsabilidad de que tambiín los demás estín en condiciones óptimas.

“Este es el de Villa del Carmen, es muy importante y debe ser uno de los más concurridos. El año pasado atendió entre 20.000 y 25.000 personas”, dijo Andreotti y anunció que en el mes de mayo estará terminada la refacción, que costará alrededor de 3.500.000 pesos y que además de las cuestiones edilicias incluye el equipamiento completo del edificio. “Es una inversión muy importante que hace la ciudad y los vecinos con sus pagos, lo que obliga a que todos lo cuidemos”, resaltó.

En el Bertrís se lleva a cabo la puesta en valor integral y tambiín se están ampliando sus instalaciones, que alcanzarán un total de 350 mts2. Se le agregará una habitación de recuperación de chicos y otra de adultos, y se implementarán nuevas salas de niños sanos y de niños enfermos. Además se incorporará un SUM de residentes mídicos y una nueva oficina destinada a que los asistentes sociales trabajen conociendo las problemáticas barriales, y en la que los vecinos que concurran tendrán la privacidad necesaria.

Además, se realiza el acondicionamiento antisiniestral -para poder llevar a cabo el plan de contingencia y evacuación-, y se preví la incorporación de más personal sanitario, lo que permitirá atender más rápido a los vecinos que asistan en busca de atención primaria y acortar su espera en la demanda espontánea o de turnos. Esta refacción se suma a la del Centro de Salud de Balcarce 2950, en el Barrio Fate.

El Centro se encuentra emplazado en un barrio donde el Municipio ha invertido en diversos trabajos. Durante la recorrida, el Intendente Andreotti, que fue acompañado en la supervisión por la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, afirmó: “En Villa del Carmen hemos hecho unas cuantas obras que han mejorado mucho el barrio y la calidad de vida. El Municipio tiene que estar presente y yo creo que es su obligación la de custodiar a la población, de poner orden y de generar acciones que bajen el nivel de violencia”.

Por último, el Jefe Comunal expresó que es importante que los vecinos “paguen las tasas, porque con los fondos municipales se están haciendo todas estas obras y, fundamentalmente, que cuiden la ciudad, porque tener un San Fernando lindo no depende sólo del Intendente y de los empleados municipales, que son de una gran ayuda, sino que depende de todos”.

Fuente: infoban.com.ar