Funcionarios municipales y representantes de la empresa de suministro energítico, mantuvieron una reunión de trabajo donde se discutieron los avances en la solución rápida de problemas.

De la jornada participaron el Secretario de Obras e Infraestructura Pública, Gastón D’Aquino, el Subsecretario de Planificación Martín Galera, el Director General de Control de Servicios en la Vía Pública Horacio Buinosquy, Andrís Puchini, Gerente de Operaciones de la empresa, y Diego Sabino, Subgerente de Asistencia Tícnica.

Durante la reunión se discutió la problemática de suministro energítico en el barrio de Villa Hall por exceso de demanda, durante los días más calurosos de enero. Al respecto, la empresa informó que el problema fue solucionado reemplazando el transformador existente por uno de mayor capacidad y aumentando así, el área de cobertura para satisfacer las necesidades de 500 vecinos, en un radio de 8 manzanas.

En la intersección de las calles Garibaldi y Portugal, la empresa realizó obras de readecuación del cableado de la red de baja tensión solucionando problemas de interrupciones del servicio en una zona que comprende 10 manzanas.

Además, el Municipio detectó otro punto de reclamos por faltante de energía en el Barrio Infico, y logró que la empresa se comprometa a instalar allí un nuevo transformador, que estará funcionando los primeros días del mes de marzo.

Producto de las reuniones que el Municipio mantiene con la empresa, se han realizado importantes avances en la satisfacción de las necesidades de los vecinos. Los funcionarios de la Comuna realizan relevamientos periódicos de la situación energítica en la ciudad y reciben los reclamos de los vecinos, elevándolos a la empresa. Puchini, al respecto, expresó su satisfacción ante el fluido canal de comunicación que el Municipio estableció con EDENOR, ya que esto permite la rápida solución de problemas en la distribución del servicio, de manera articulada y eficiente.

Para disminuir el riesgo de accidentes por postes de luz en mal estado, D’Aquino instó a la empresa a realizar inspecciones conjuntas basadas tambiín en los reclamos de los vecinos, que permitan diseñar un plan de recambio de estas instalaciones. Asimismo, el Secretario informó que el Municipio está trabajando en la red de alumbrado público, para mejorar la calidad de las lámparas y expresó la voluntad de hacerlo de forma conjunta con la empresa.

Los reclamos por problemas con el suministro de energía pueden hacerse en forma gratuita comunicándose con el Centro de Atención al vecino, al 0800-777-6864, enviando un mail a [email protected].

Fuente: infoban.com.ar