La ministra de Industria, Díbora Giorgi, inauguró dos plantas en el parque industrial de General Rodríguez, una de ellas de nutrición y sanidad animal, y la otra dedicada a la fabricación de muebles de oficina.
Asimismo, Giorgi visitó la firma de dulces y panificados Valente Briosh, la cual está desarrollando un proyecto de 20 millones de pesos para duplicar su superficie productiva, informó el ministerio de Industria.
Las plantas inauguradas pertenecen a las firmas Apsa Internacional (nutrición y sanidad animal) y Tempo Industrias Solano (muebles de oficina), con una inversión total de 24 millones de pesos y la incorporación de 105 nuevos trabajadores.

Durante la recorrida, la ministra afirmó que “creemos en el comercio administrado de zanahoria y garrote: así logramos que empresas transnacionales de todos los sectores productivos vengan a producir a la Argentina, y aquí en General Rodríguez tenemos ejemplos concretos como Agco y Yamaha”.

En General Rodríguez se están ejecutando inversiones por 800 millones de pesos, que generarán 3.900 puestos de trabajo.

El intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri agradeció la visita de la funcionaria nacional y "a todos los empresarios que han decidido invertir en el distrito generando mano de obra local, ustedes -les dijo- no sólo aportan pagando sus impuestos y tasas, invierten en desarrollo industrial y eso hace al progreso de General Rodríguez".

El distrito completó el Parque Industrial con 16 empresas y fuera del parque están llegando firmas como la de maquinaria agrícola Agco que invierte 70 millones de pesos para la producción de tractores y maquinaria agrícola y generará 450 empleados.

Tambiín la fábrica de motos Yamaha que una primera etapa realizará un desembolso de 52 millones de pesos para fabricar motos y motopartes.

Durante su visita, la ministra fue acompañada por el subsecretario de Industria de la Nación, Javier Rando; y los intendentes de Navarro, Santiago Maggiotti, y de Marcos Paz, Ricardo Curutchet.

Fuente: infoban.com.ar