El presidente de la entidad, Gustavo Marangoni, anunció que “en enero se prestaron 1600 millones de pesos, un 51% más que en el mismo mes de 2011” y destacó el crecimiento del 70% en los prístamos a las familias y la suba del 46% que tuvo la asistencia a las Pymes.

“Comenzamos 2012 profundizando nuestro rol de banca pública asistiendo las necesidades crediticias de las familias y las Pymes, tal como nos pidió el gobernador Daniel Scioli para continuar dinamizando el consumo y la producción", indicó el titular del Banco Provincia.

Entre los críditos que más crecieron aparecen los prístamos personales e hipotecarios destinados a las familias, que subieron un 70% respecto de enero 2011 tras alcanzar los $365 millones. En tanto que se destinaron $1.240 millones para los sectores productivos, lo que implicó un salto del 46% frente a lo prestado el año pasado.

Las líneas de crídito para Pymes que más se destacaron fueron los documentos descontados (+61%), la financiación y prefinanciación de exportaciones (+46%), los prístamos para inversión (+98%) y los destinados a microemprendedores (+166%).

Fuente: infoban.com.ar