Lo apresaron al comprobar que utilizaba un celular robado a dos mujeres que fueron violadas y asesinadas en diciembre último en San Fernando, y ahora se realizarán cotejos de ADN para determinar si fue uno de los autores del doble asesinato.
Fuentes judiciales aseguraron a Tílam que el sospechoso fue identificado como Darío Domínguez, un albañil paraguayo, que la semana pasada fue arrestado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro en su domicilio de Los Polvorines.

La clave para su detención fue un celular que el o los asesinos se robaron de la casa de San Fernando donde el 27 de diciembre pasado fueron encontradas violadas y asesinadas Antonia Teresa Medina (70) y su hija Vanesa Gómez (32).

Pocas horas despuís del doble asesinato, el telífono fue usado con un chip distinto al de las víctimas. Con ese dato, el grupo de fiscales de San Fernando que trabajaron en el caso mandaron a intervenir la línea telefónica de ese chip y así llegaron a identificar y detener a Domínguez.

En su domicilio de Los Polvorines, la policía secuestró el cargador del celular de las víctimas, pero no el aparato que, se sospecha, pudo ser descartado o vendido por el sospechoso.

Como por el momento sólo está probado que tuvo en su poder el celular, Domínguez quedó detenido por encubrimiento agravado pero el fiscal de San Fernando Alejandro Musso tiene serias sospechas de que es uno de los autores del hecho.

El imputado se negó a someterse voluntariamente a una extracción de sangre para cotejos de ADN, por lo que Musso pidió al juez de garantías de la causa una extracción compulsiva.

Las fuentes indicaron que la Policía Científica logró recolectar varias evidencias biológicas para cotejos geníticos, en especial el líquido seminal encontrado en las dos víctimas abusadas.

Con esos resultados, tambiín se intenta determinar si en el caso actuó un único delincuente o si tuvo la colaboración de uno o más cómplices, como sospecha la fiscalía.

Si bien en un principio se habló como sospechosos de dos albañiles que trabajaban haciendo tareas de refacción en la vivienda, Domínguez no es ninguno de ellos que, en su momento sí se sometieron a la extracción de sangre voluntaria y aún se esperan los resultados.

El hecho se descubrió el 27 de diciembre pasado en una casa situada en la calle Perón 90 de San Fernando. Medina y su hija Gómez fueron encontradas asesinadas y atadas en distintos ambientes de la casa.

Los forenses determinaron que ambas fueron violadas y golpeadas y que la mujer mayor fue asesinada de un puntazo y su hija estrangulada.

Fuente: infoban.com.ar