(Imagen de Archivo)

Un hombre fue asesinado de dos balazos en Ituzaingó, en medio de los festejos por la llegada del Año Nuevo, pero antes de fallecer logró identificar a sus agresores como vecinos que lo atacaron en medio de una discusión, y que ahora son intensamente buscados, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho, que se conoció hoy, se registró ayer cerca de las 6 de la mañana, cuando Mauricio Cuviller, de 30 años, llegó a su casa de la calle Facundo al 2100, entre Federico García Lorca y Martín Fierro, en Villa Udaondo, de Ituzaingó Norte, en el oeste del conurbano, y se desvaneció en medio de gritos pidiendo auxilio.

Según los informantes, el hombre fue auxiliado por su propia hermana que lo asistió en la puerta de la propiedad y alertó al 911 que trasladó a la víctima al hospital, donde llegó fallecido con dos heridas de bala en el estómago.

Una fuente judicial del Polo Descentralizado de Ituzaingó -dependiente del Poder Judicial de Morón-, contó a Télam que los investigadores de la DDI de Morón se encuentra en la búsqueda de dos personas sospechosas quienes serían los responsables de atacar a balazos a Cuviller.

"Lo que deja en claro la identificación de los atacantes por parte de la víctima es que todo estaría vinculado a un homicidio en medio de un ajuste de cuentas u otra problemática entre vecinos que se conocían previamente, dejando descartado un situación vinculada a la inseguridad o robo", añadió el informante.

La investigación policial se encuentra a cargo de la comisaría 3° de Las Cabañas de Ituzaingó. Intervino en la causa, caratulada como “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, la fiscal Gabriela Millán, en turno en la Unidad Funcional N° 1 de Ituzaingó.