La municipalidad de Luján incrementó los controles de locales nocturnos, llegando a imponer una clausura y actas por irregularidades.
Mientran Buenos Aires estaba de luto por un nuvo aniversario de la tragedia de Cromañon, los inspectores de la municipalidad de Luján clausiraban una discoteca por tener superada su capacidad máxima por más de 100 personas.
El operativo realizado en la madrugada del domingo en el local de la calle San Martín 546, culminó con el cierre de la confitería bailable “Kalahari” en el marco de una serie de medidas de prevención y de control en distintos locales nocturnos de la ciudad de Luján.
El Subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Control Urbano, Oscar Clarencio, explicó que “el motivo de la clausura fue el factor ocupacional, había más personas de lo que tenía que tener, según el informe, que realiza la Policía de Bomberos, había más de 100 personas de las permitidas”.
Por ser una reconocida confitería bailable de la ciudad, el funcionario manifestó que “es una de las confiterías con más años del rubro de la actividad nocturna, pero acá la ley tiene que se pareja para todos, le toque a quiín le toque”.
En las antípodas de la actividad jurisdiccional, en Vicente López, a días del aniversario de la tragedia de la Discoteca Kheyvis, el personal de seguridad municipal y del servicio Vicente Lópeaz Alerta, abandonó su puesto de trabajo, provocando caos de tránsito en el Paseo de la Costa, donde vecinos denunciaron, sin obtener respuesta nuevas picadas de motos en el centro recreativo.
El personal de seguridad, tambiín de acuerdo a denuncias de los vecinos, que ya se encuentran en conocimiento de las autoridades, abandonó su puesto en los dos principales centros de salud del distrito costero, lo que obligó a la contratación de personal policial para suplir la ausencia en una noche usualmente conflictiva cono lo es la de año nuevo.

Fuente: infoban.com.ar