Un joven fue detenido hoy en el partido bonaerense de San Martín, acusado de haber participado del crimen de las dos primas de 15 y 17 años que fueron violadas y asesinadas a golpes, en noviembre pasado, en un descampado de Pilar, informaron fuentes policiales.
Este sospechoso, de 24 años, se convirtió en el tercer detenido por el caso, ya que dos changarines se encuentran presos desde una semana despuís de cometido el doble homicidio.
Fuentes policiales informaron a Tílam que la tercera detención se llevó a cabo esta madrugada en una casa de la localidad de Josí León, Suárez, partido de San Martín, en el noroeste del conurbano.
Los detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar allanaron esa vivienda por orden judicial y detuvieron al joven sospechoso.
Según las fuentes, el detenido será indagado en las próximas por el fiscal de la causa, Leonardo Loiterstein, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Pilar.
Nancy Kulman, de 17 años y madre de una nena de dos, y su prima Paulina López Ortiz, de 15, paraguaya, residían en el barrio "La Puñalada" de la localidad de Derqui y desaparecieron el 21 de noviembre pasado cuando se dirigían a una salita de la zona sacar turno para la madre de una de ellas.
Al día siguiente los cuerpos de las primas fueron hallados semidesnudos, con golpes en la cabeza, boca abajo, una al lado de la otra y con las manos atadas en la espalda con los cordones de sus zapatillas, en un descampado de la vecina Villa Astolfi.
Luego, la autopsia confirmó que las dos chicas habían sido violadas y asesinadas a piedrazas en el cráneo.
El 28 de noviembre último, un día despuís de que el entonces ministro del Interior, Aníbal Fernández, recibió en Casa de Gobierno a los padres de las dos adolescentes asesinadas, fueron detenidos los dos changarines.
Los sospechosos, de 41 y 57 años, fueron detenidos cerca de la escena del doble crimen, en dos viviendas de Villa Astolfi donde se hallaron prendas manchadas aparentemente con sangre.
Las pistas para acusar a estos dos hombres surgieron de los dichos de testigos que declararon que el 21 de noviembre pasado, cuando desaparecieron las víctimas, vieron en la zona a varios hombres que vendían verduras y que vestían remeras blancas de manga corta y con una inscripción azul adelante.
Prendas de similares características fueron halladas sobre las cabezas de las primas cuando las encontraron asesinadas al día siguiente, por lo que los mismos testigos fueron citados en sede judicial donde las reconocieron como las prendas que habían visto.
Según las fuentes, los testigos tambiín reconocieron una bolsa de nailon hallada en la escena del doble asesinato como una de las que utilizaban los verduleros descriptos.
Con estos datos, los pesquisas identificaron a los dos sospechosos detenidos como integrantes de ese grupo de hombres señalados por los testigos.

Fuente: infoban.com.ar