Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, aseguró que el partido será la "columna vertebral de la transformación que necesitan Buenos Aires y la República Argentina" a partir de 2023.

Se expresó así al participar del acto de asunción de las nuevas autoridades de la UCR del distrito de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

"Estoy convencido que el radicalismo va a ser la columna vertebral de la transformación que necesita Buenos Aires y la República Argentina. El país y la provincia vienen muy golpeados hace tiempo, pero especialmente ahora se ha agravado la crisis que genera bronca y tristeza en la gente, que no ve un futuro", resaltó el jujeño.

El precandidato presidencial dentro de Juntos por el Cambio sostuvo: "Tenemos que revertir esta situación y transformar la tristeza en esperanza marcando un rumbo, un camino".

"La gente espera respuestas del Gobierno, y ese es el desafío que tenemos. Tenemos que generar nuevos hitos, Alem, Yrigoyen, Illia, Raúl Alfonsín lo hicieron. Nosotros tenemos que comprender cuáles son los desafíos actuales, los que tienen que ver con el nuevo mundo, y asumirlos con la decisión inquebrantable de transformar la República Argentina", indicó Morales.

"Se los digo porque lo podemos hacer, lo hacemos hoy en las provincias y los municipios que gobierna la UCR, y lo hacemos con dirigentes políticos, porque para transformar no hemos traídos CEO desde afuera, no inventamos nada, lo hicimos desde la política porque es en la política donde está la ideología y la convicción sobre dónde hay que ir", agregó el titular del radicalismo.