La iniciativa se desarrollará durante todo el fin de semana largo a partir de las 18 horas, en diversos escenarios como la plaza Colón, la calle San Martín, la plaza Belgrano y el Parque Ameghino.

Las actividades comenzarán el jueves 8 con la inauguración de una Casita Navideña en la esquina de Colón y San Martín, donde los más chicos podrán visitar a Papá Noel.

Más tarde se encenderán las luces del Árbol de Navidad Gigante ubicado en la plaza Belgrano y se realizará la apertura de la Feria Navideña instalada en el Parque Ameghino -que incluirá un patio gastronómico y permanecerá abierta los cuatro días que dura el evento-.

El viernes tendrán inicio los espectáculos musicales en el escenario montado en la plaza Belgrano, con una programación de artistas locales a cargo de la Asociación Civil de Artistas Lujanenses (ACAL).

En tanto, el sábado continuarán las propuestas musicales con una jornada dedicada al Folclore y la presentación exclusiva de “Pancho” Figueroa -ex integrante del mítico grupo “Los Chalchaleros”-.

Por último, el domingo la calle San Martín se transformará en peatonal desde Humberto hasta 9 de Julio -incluyendo todas las transversales entre Mitre y Lavalle-, para dar lugar a diversos espectáculos, atracciones y sorteos de órdenes de compra en los comercios locales.

En sintonía con el Día Internacional del Tango, las propuestas musicales que se desarrollarán desde la tarde estarán consagradas a este género popular, y finalizarán en la plaza Belgrano con el gran cierre a cargo del reconocido grupo La Mosca.