Ph: Gentileza

En el Concejo Deliberante de Tigre los porotos quedaron empatados en 12, por lo cual se anticipa un rol protagónico del presidente del cuerpo en los temas en los cuales no se pueda llegar a un entendimiento entre el oficialismo y la oposición. Mientras Zamora piensa cómo mover sus fichas políticas y su estructura se parece más a la del Jenga que al ajedrez que le gusta practicar para tener una voz propia de peso, la continuidad del actual presidente descansa en la historia política de uno de los ingresantes desde la oposición.

Es que muchos recuerdan que cuando Massot ofició como jefe del Bloque de Cambiemos en Diputados, y la conformación era con mayoría de legisladores del Frente para la Victoria, primó el concepto de respetar la “gobernabilidad” y su compañero de correrías políticas Emilio Monzó fue ungido para presidir la Cámara, y confían que siga con esa línea de pensamiento.

Nadie duda de la coherencia política del ex diputado, pero por las particularidades políticas del distrito y la puja zamorismo-massismo, el jefe comunal podría preferir que vuelva una paloma opositora a conducir el Deliberante.