La Justicia electoral de la provincia de Buenos Aires aceptó un planteo del sector del radicalismo que conducen el senador nacional Martín Lousteau y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sobre la distribución de delegados al Comité Nacional, tras la elección interna de ese partido.

La medida la dispuso el juez federal con competencial electoral, Alejo Ramos Padilla, quien determinó que los delegados al Comité deberán ser dos por la lista ganadora y dos por la que terminó segunda, informó una fuente judicial.

Es que, tras las elecciones internas realizadas en marzo último, donde se impuso la lista que comandó el titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad, la Junta Electoral partidaria resolvió que tres de los delegados sean para la mayoría y el restante a la minoría.

La oposición presentó un planteo ante la justicia electoral que hoy determinó que esos cargos deben distribuirse por sistema D´Hont, y respetando la paridad de género, por lo que le corresponden dos delegados a cada lista.