El municipio de Tigre anunció que para prevenir posibles contagios de coronavirus, la edición 2020 del tradicional Día de la Virgen, que se celebra cada 8 de diciembre en el distrito desde hace 70 años, se realizará sin presencia de feligreces o público.

"En un año especial marcado por la pandemia de Covid-19, Tigre los invita a seguir desde sus hogares la celebración virtual por el Día de la Virgen 2020, en su 71° aniversario" señaló la comuna.

De esta forma, quienes lo deseen podrán seguir via streaming el recorrido de la imagen de la Virgen María -patrona de la ciudad- en la autobomba de los bomberos de Tigre desde la Parroquia Inmaculada Concepción hasta el Museo de Arte Tigre (MAT). Allí se realizará la Santa Misa, que también estará cerrada al público.

Luego, se llevará adelante la tradicional procesión náutica por las aguas del Río Luján, que culminará en el muelle de Prefectura Naval Argentina en Tigre.

"Hoy más que nunca es importante seguir cuidándonos, preservando la vida de amigos y familia. El futuro nos encontrará celebrando nuevamente juntos" expresó el municipio en el comunicado.