La Cámara de Diputados de la nación subió a internet todas las exposiciones del tratamiento que tuvo la iniciativa de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en 2018, con el objetivo de sumar al debate que se inicia esta semana.

A pedido del presidente de la Cámara Sergio Massa fue habilitado un micrositio dentro de su web oficial, en la pestaña de Transparencia (a la que se accede a través del link https://www.hcdn.gob.ar/institucional/infGestion/index.html), en el que se publican las disertaciones de especialistas e invitados –con posturas a favor, en contra o presentaciones informativas- que participaron del tratamiento que tuvo el proyecto de IVE hace dos años, cuando obtuvo media sanción.

La iniciativa de Massa tiene como fin brindar a la ciudadanía aquellas expresiones, a las que se sumarán las que tendrán lugar durante esta semana en el nuevo tratamiento en los plenarios de las comisiones de Legislación Penal, Mujeres y Diversidad, Legislación General y Acción Social y Salud Pública, a las que se giró el proyecto.

En ese sentido, Juan Manuel Cheppi, secretario general de la HCDN, expresó: “Un proceso de modernización requiere acciones concretas y específicas para garantizar mejoras en el funcionamiento y lograr mayor transparencia. Ese es el camino con el que se comprometió Sergio Massa desde el inicio de esta gestión en diciembre de 2019, y en ese mismo camino impulsamos el lanzamiento de este micrositio donde se va a poder acceder a las exposiciones que se dieron a favor y en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en 2018, así como también las que se vayan generando a partir de hoy”.

Y agregó: “Esto se da en el marco de un objetivo de gestión que apunta a que todas las intervenciones que se den dentro de esta Cámara en torno a todos los proyectos de ley, estén al alcance de los argentinos y las argentinas para fortalecer la calidad del debate parlamentario”.

Por su parte, la diputada Silvia Lospennato (PRO) consideró “muy importante que la Cámara ponga a disposición de toda la ciudadanía, de una forma clara y de fácil acceso, el muy rico debate que se dio en el 2018” sobre la IVE, proyecto que nuevamente tomó estado parlamentario al transcurrir el tiempo necesario.