Mediante las cámaras del municipio captaron personas inescrupulosas que se aprovechan de la solidaridad de los vecinos para acompañarlas a sus hogares y sustraer dinero y objetos de valor.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del municipio de Campana alertaron a la comunidad sobre engaños con fines de robo en la vía pública.

Según informó, personas inescrupulosas -mayormente mujeres de mediana edad con acento de otro país- se aprovechan de la solidaridad y predisposición de los vecinos con una historia falsa para recibir su ayuda e, incluso, acudir a sus domicilios para sustraer dinero u objetos de valor.

El accionar consiste en hacer referencia a que son analfabetos y que han ganado algún premio, ante lo cual exhiben una documentación apócrifa para respaldar la historia, solicitando su guarda hasta que pueda hacerse efectivo el cobro. Con ello, entablan un diálogo amistoso, muy difícil de detectar a simple vista, ya que pareciera que se trata de dos o tres personas amigas o familiares que se encuentran caminando y se sientan a charlar en plazas públicas.

Todas estas situaciones fueron captadas por las cámaras de seguridad del Centro Integral de Monitoreo Público y Urbano (CIMoPU) como también por dispositivos particulares.

Por ello, ante el conocimiento de dicho accionar, se solicita a los vecinos que den aviso inmediato a través de la app “Alerta Campana” o llamando a la Mesa de Enlace (423263), CIMoPU (432020 / 427020 / 430120), 911 o bien a cualquier funcionario de fuerzas de seguridad (Policía, Prefectura, entre otros).

También insta a quienes fueron víctimas de este tipo de hecho a que realicen la correspondiente denuncia.