El sitio de avistaje estará en un predio comunal conocido como Bosque Alegre que el municipio se comprometió a ceder a la Fuerza, y permitirá que los efectivos reduzcan el tiempo de respuesta ante una situación de emergencia.

Mediante un convenio firmado este jueves por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse y el jefe de la Prefectura San Isidro, prefecto principal Rogelio Pellegrino, la comuna sanisidrense cedió a la Prefectura Naval local un terreno de unos 500 metros cuadrados en la zona del Bajo de San Isidro, conocida como Bosque Alegre, para que la fuerza de seguridad constituya allí un puesto de avanzada que le permita un más rápido despliegue náutico en el Río de la Plata.

El puesto, financiado íntegramente con fondos propios de la Prefectura Naval, estará armado con un habitáculo tipo contenedor con todas las posibilidades de habitabilidad necesarias para que haya guardias de servicio las 24 horas del día –equipadas con con botes semi rígidos y motos de agua anclados en un muelle flotante- que controlarán la situación de los navegantes.

El tiempo actual de respuesta de la Prefectura sanisidrense ante casos de emergencia es de 8 minutos, dada la situación particular de ubicación del actual centro de mando en el Puerto local. “El puerto de San Isidro es un gran canal y para navegarlo lo tenemos que hacer a una determinada velocidad y con mucho cuidado. Con este puesto en la costa misma del Río de la Plata, logramos optimizar nuestro servicio directamente hacia las aguas abiertas” explicó el Prefecto Pellegrino.

“Se va a poner en funcionamiento lo antes posible. Tenemos que correr un destacamento móvil con que cuenta ya la Prefectura y un muelle móvil, todo amigable con el medio ambiente”; agregó Pellegrino.

“Para nosotros es una gran solución que este predio sea ocupado por la Prefectura para que pueda realizar un mejor servicio, más rápido, ante cualquier emergencia. Sabemos del prestigio que tiene esta fuerza por lo que el buen destino de este predio está más que garantizado”, señaló el jefe comunal. Y agregó: "Se trata de salvar vidas".

Del acto tambiín participaron el secretario de Gobierno de la comuna, doctor Ricardo Rivas y el ayudante mayor de Prefectura San Isidro, Rosario Toledo.

Fuente: infoban.com.ar