Cuando transcurre la anteúltima semana del concurso, dos divisiones de la Escuela Tícnica Nº 1 ganaron un viaje al Delta por liderar la tabla de posiciones del programa; uno de los cursos ganó durante dos semanas y cedió el premio a otro 5º participante de la institución.

La Estación Fluvial de Tigre recibió a más de 110 chicos de la Escuela Tícnica Nº 1 de El Talar, que partieron a disfrutar del merecido día por el Delta, producto de liderar la competencia semanal de Tigre Recicla.

La salida reunió a dos cursos ganadores, y como una de las divisiones obtuvo dos veces el premio, le cedieron el viaje a otro curso de quinto participante del programa.

La escuela ya ganó numerosas veces y se perfila como una de las favoritas para obtener el viaje de estudios: el premio principal.

En tal sentido, Celia Borges y Silvina Sousa, dos docentes que llevan adelante el programa en la institución destacaron: “Somos varios los que estamos involucrados en este programa, tratamos de apoyarlos y estar con los chicos. Uno de los grupos ganó dos viajes y lo cedió al tercer curso, hubo un gesto de compañeros para que todos puedan disfrutar” y agregaron “Este Programa genera un montón de cosas, no solo juntar botellas, estan presentes los buenos sentimientos, el compañerismo, todos se ayudan entre todos, trabajan y mucho”.

Cristian, otro de los jovenes ganadores del premio semanal agregó: ”En Tigre no se ve ni una botella, yo vivo en Torcuato y veo como los colegios de allá tambiín se esfuerzan para llenar las bolsas. El concurso está muy bueno, ayuda al medio ambiente y además aprovechamos que Tigre tiene una planta de reciclaje de PET, asi todo queda acá”.

El concurso superó las 16 toneladas de plástico PET recolectadas. Carlos Vittor, Secretario de Control Urbano y Ambiental, comentó: “Son casi 500 metros cúbicos de botellas aplastadas, las que sin tratamiento hubieran adquirido la magnitud de un edificio tipo de 6 pisos o hubieran llenado las piletas de natación de nuestros polideportivos de Tigre. Esta cifra, al imaginarla así, permite darse cuenta de lo que representa el esfuerzo de los chicos y de toda su comunidad, ya que es una enorme cantidad de botellas que no están obstruyendo zanjas y arroyos. Realmente es una satisfacción ver cómo el programa pegó en la conciencia de los participantes, que es el objetivo que desde el Municipio buscamos, más allá de los viajes al Delta y el premio final.”

“Esta semana será la última recolección de esta primera etapa y esperamos, con el compromiso de todos los participantes, tener un resultado record que nos permita darle a la experiencia un broche de oro; durante enero el programa entrará en receso, y luego difundiremos cómo continúa en su versión 2012”, manifestó Vittor.

El programa premiará al curso que más recolectó con un viaje de estudios a realizarse durante el año 2012. Tambiín será premiada la escuela con el mayor promedio de recolección de plástico PET en función de su matrícula de cursos de quinto año participantes. Con un panorama auspicioso en base a la buena experiencia desarrollada, Tigre Recicla comienza a generar una nueva cultura ambiental entre los estudiantes.

Fuente: infoban.com.ar