El concejal del PRO en Vicente López “reivindica la legitimidad política” de su partido para presidir el Concejo Deliberante que lo tiene como principal candidato para ocupar ese cargo, basado en que “ayuda a la calidad institucional y la gobernabilidad”.

“El PRO reivindica la legitimidad política para presidir el Concejo deliberante, por ser la fuerza ganadora de las últimas tres elecciones” expresó a InfoBAN el concejal Germán Maldonado en recuerdo de los comicios de 2009, las primarias de agosto de 2011 y la general de octubre último. Y aseguró: “Además ayuda a la calidad institucional y la gobernabilidad”.

Hombre de confianza del intendente electo Jorge Macri y con dos años más de mandato, Maldonado es la figura elegida por el PRO para presidir el Concejo Deliberante. En la charla con InfoBAN, si bien relativiza la mención sabe que la primera gran parada política del próximo gobierno municipal se juega en el Concejo Deliberante con la elección de la presidencia del cuerpo resistida por un japonesismo que no oculta la intención de mantenerla pese a la derrota.

“En 2009, cuando habíamos ganado la elección, votamos un candidato a presidente que había salido tercero (por Josí Menoyo), respetando al intendente (Enrique García) en esa iniciativa. Pedimos lo mismo, y como no pusimos palos en la rueda, pedimos no lo hagan con el futuro gobierno del intendente Macri”, apuntó Maldonado.

Asimismo, Maldonado explicó que “el concejo es un mosaico de diferentes partidos, que requiere mucho diálogo y mucho consenso. Aspiramos a profundizar el mecanismo de diálogo, y a recrear un nuevo deliberante con nuevas metodologías, con mayor acceso a la información y mayor transparencia”.

El cambio de horario de las sesiones es uno de los temas planteados por el bloque de PRO al resto de los concejales. “Uno de los acuerdos a los que estamos llegando con los diferentes bloque es pasar (las sesiones) al horario de la tarde, para que el vecino pueda concurrir“ contó a InfoBAN Maldonado.

En el mismo sentido,no descartó para un futuro la posibilidad de transmitir en vivo por internet las reuniones de los concejales por cuestiones tícnicas. “Hoy no cuenta el Concejo Deliberante, ni el municipio, con herramientas de gobierno electrónico, ni tecnologías de la información y la comunicación” afirmó Maldonado y aclaró que “es necesario poner la tecnología al servicio de los vecinos y modernizar la comuna porque es un municipio modelo viejo”.

Fuente: infoban.com.ar