El Intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo participó de la entrega anual de certificados de capacitación del Instituto Provincia de la Administración Pública (IPAP), que tuvo lugar en el Teatro Argentino de La Plata, correspondientes al período 2010/ 2011

Participaron del encuentro el Secretario Ejecutivo del IPAP Aldo Carreras, el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, el ministro de Trabajo de la provincia , Oscar Cuartango; los secretarios de ARBA y Turismo, Martín Di Bella e Ignacio Crotto; y trabajadores y funcionarios del Estado Provincial y de diversos municipios.

Tambiín estuvieron presentes, el Asesor General de Gobierno, Saúl Arcuri; el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicato; el titular del Tribunal de Cuentas, Eduardo Grinberg; y los Subsecretarios de Modernización del Estado, Omar El Kadri, y de Derechos Humanos, Gustavo Cano.

Cabe destacar que el municipio de Ituzaingó realiza durante el año permanentes cursos y seminarios junto al IPAP. En esta oportunidad se entregaron los diplomas a trabajadores de distintos organismos públicos y municipios que participaron de actividades correspondientes a los distintos programas formativos del ciclo 2010-2011.

Durante la jornada, el Ministro de Salud de la provincia Alejandro Collia enfatizó que “los trabajadores son el corazón de la administración pública de la Provincia. No hay mejor forma de modernizar el Estado si no es a travís de la capacitación de nuestros trabajadores”.

En lo que respecta a los certificados municipales –Programa de Mejora Continua para la Gestión Local-, fueron entregados a representantes de 44 distritos.

Al respecto el Intendente Alberto Descalzo destacó que “es muy importante acompañar al IPAP en esta entrega que coincide con el cumpleaños N°20 del Instituto. Que los trabajadores municipales puedan capacitarse con los cursos y seminarios que ofrece el IPAP constituye una estratígica herramienta de gestión y complementa la formación de quienes desarrollan una actividad pública”

Fuente: infoban.com.ar