La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó este miírcoles la inauguración del barrio Bicentenario de Marcos Paz, a travís de una videoconferencia compartida con el intendente municipal local, Ricardo Curutchet.

"En la Argentina, este proyecto, que inició Nístor Kirchner en el año 2003 con apenas el 22 por ciento de los votos, es un combo, que necesitaba de infraestructura, necesitaba volver a la industrialización del país, al valor agregado. Por eso tambiín la infraestructura social, como estas 274 viviendas en la localidad de Marcos Paz, donde además hemos hecho una escuela agrotícnica en un viejo edificio que recuperamos. 54 millones de pesos invirtió el Ministerio de Planificación Federal para hacer estas 274 viviendas" expresó la Presidenta en su discurso.

Acompañaron al intendente Curutchet el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Luis Bontempo, y el presidente ejecutivo de ACUMAR, Oscar Deina, además de una de las familias beneficiarias que saludó a la Presidenta en representación de las 274 familias que habitarán el barrio.

Estas viviendas fueron construidas en el marco del Programa Federal de Viviendas, del Ministerio de Planificación Nacional, para la relocalización de asentamientos precarios de Marcos Paz o familias que habiten zonas de riesgo ambiental. Esta obra de infraestructura, incluyó la construcción de viviendas de 2, 3 y 4 ambientes, ocho de las cuales están adaptadas para ser habitadas por personas con discapacidad.

El barrio tambiín contiene un espacio comunitario donde será construida una plaza pública, además de una escuela secundaria y un jardín de infantes, cuyas obras ya fueron llamadas a licitación por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el intendente explicó que los vecinos y vecinas del nuevo barrio Bicentenario tambiín tendrán acceso próximo al Centro Deportivo Municipal lindero, que cuenta con su propia pileta de natación pública.

Fuente: infoban.com.ar