El Deliberante vicentelopense continúa sesionando en medio de un clima enrarecido, cánticos y arengas boxísticas al presidente del cuerpo. La oposición rechaza la omisión de los cuerpos colegiadosContinúa la sesión en el Deliberante de Vicente López y a medida que avanzan las horas se acrecienta el desconcierto de los presentes, que se encuentran a la espera del tratamiento de la reforma del Código de Planeamiento de la zona costera del distrito.
Desde la oposición y con una importante presencia de vecinos, se está leyendo el dictamen de minoría que rechaza la iniciativa del oficialismo por considerar que no cumple con los requisitos legales de la propia Ley- Ordenanza municipal, respecto de las formalidades, especialmente aquellas ligadas a la participación del Concejo Asesor Permanente integrado por los Colegios Profesionales vinculados a la ingeniería, el medio ambiente y la arquitectura y urbanismo.
Desde el bloque del oficialismo presentaron para su tratamiento un Dictamen de Mayoría que omite el cumplimiento de dichas formalidades y que sería aprobado con el voto de la actual conformación de este cuerpo, a pesar de la oposición de los vecinos presentes y el incumplimiento manifiesto de la ordenanzas vigentes.

Clima enrarecido

Entre gritos de vecinos, advertencias y amenazas emanadas de la tribuna oficialista, el Presidente del Cuerpo solicitó silencio a los presentes, intentando llamar al orden a un grupo de vecinos diciíndoles que "no hablen más", cuestión que recibió por parte de los vecinos cánticos alentando al mencionado, para que los calle a los golpes. "Que les pegue, que les pegue", cantaban los vecinos recordando el episodio de la sesión anterior, en la que Vecci increpó, amenazó y agredió físicamente a un vecino.
Mientras, los vecinos que se oponen a las decisiones de los concejales aliados al intendente Enrique García que conforman con la actual conformación la mayoría automática encargada de aprobar sistemáticas excepciones, se encuentran en el recinto y fuera de íl, portando pancartas y una bandera que denuncia los "Negocios Sucios en Vicente López".

Fuente: infoban.com.ar