La mayoría automática del oficialismo en el Deliberante aprobó la modificación a la norma avalando la edificación de edificios con alturas mayores a las permitidas hasta ahora.Los ediles que responden al intendente Enrique García aprobaron finalmente y pese a la fírrea oposición de las organizaciones de vecinos que denuncian el alto impacto ambiental que provocará la medida, la modificación al Código de Ordenamiento Urbano, que permitirá la construcción de edificios de altura (de entre quince y dieciocho pisos) en la zona de Avenida del Libertador.
La modificación de esta norma podría provocar "un daño ambiental y atenta contra los derechos de los que residen y visitan la costa de Vicente López", aseguró a Tílam Osvaldo Caccia, miembro de la Intervecinal del Puerto de Olivos.
"Mediante la modificación del Código de Ordenamiento Urbano impulsada por el oficialismo de Vicente López el jueves próximo, una serie de excepciones se convertirán en regla", señaló Caccia.
Gran cantidad de medios nacionales han dado cuenta hoy del nuevo escándalo en el Deliberante de Vicente López, incluso con transmisiones en directo.
"Todos estos proyectos adolecen de evaluaciones de impacto ambiental y otros requisitos tales como la consulta a los vecinos", denunció, por su parte, la consejal Sonia Martín.
En la sesión se dio cuenta de un Dictamen de Minoría en el que se marcaba que la iniciativa finalmente aprobada por la mayoría automática del cuerpo no cumple con las formalidades mínimas y la consulta a los cuerpos colegiados. En tanto el Dictamen de Mayoría omitió este punto, y finalmente, el Concejo Deliberante aprobó la modificación.

Fuente: infoban.com.ar