defensoria-nueva-delegacion-san-isidro-lorenzino

El defensor del pueblo bonaerense Guido Lorenzino inauguró una delegación de la Defensoría en San Isidro, acompañado por la senadora provincial oriunda de este distrito María Teresa García.

La nueva oficina, que está ubicada en la estación Acassuso de la línea de trenes Mitre, estará a cargo de Lucía Claramunt y atenderá consultas sobre estos conflictos que atiende el organismo que incluyen violencia de género, seguridad vial, salud, servicios públicos, alquileres, entre otros.

En la inauguración, Lorenzino remarcó que “ya hay 56 delegaciones en cada lugar (de la provincia de Buenos Aires), esto es un 'sello de agua' que nosotros pretendemos. La gente cuando viene acá es porque ya rebotó en un montón de lugares, tanto en otras oficinas públicas como empresas privadas (que brindan un servicio público), y acá las contenemos con empatía escuchándolas, que es el primer paso del inicio de gestión y luego con cada uno de los actores es darle una respuesta”.

Por su parte, Teresa García elogió a Lorenzino y marcó que “los más viejos podemos decir hace mucho que nos conocemos”, referenciando a la trayectoria de ambos funcionarios en la militancia política, destacando los años de gestión y tareas conjuntas para cumplir los objetivos en mejorar la calidad de vida a los habitantes a través de diversos organismos estatales, como la semana pasada, con el funcionamiento de la nueva oficina de ANSES en la localidad Boulogne.